El auge de las tiendas de moda de segunda mano

23 feb

Una idea de negocio de reutilización de prendasA causa de la crisis económica, son muchos los negocios que se han visto obligados a echar el cierre. Sin embargo, cada vez se abren más tiendas de productos usados, como las tiendas de ropa de segunda mano

Las dificultades económicas de los últimos años son la causa por la que mucha gente recurre a este tipo de tiendas. Cámaras, libros, instrumentos, electrodomésticos, videojuegos, ropa, muebles,… Se puede comprar o vender casi cualquier tipo de objeto. Unos acuden para vender bienes que no usan y otros buscan artículos que necesitan, pero a precios con descuentos de entre el 20 y el 70%. Incluso en algunas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar trueques poniendo en contacto a clientes con unas determinadas necesidades. Resulta obvio que la actual crisis económica está cambiando los hábitos de compra de muchos consumidores que deben adaptarse a su nueva situación.

Ropa de segunda mano

Un tipo de tienda de segunda mano de los que más prolifera es la de ropa. Estos comercios se proveen de ropa a través de particulares. En otros tiempos, la gente buscaba simplemente deshacerse de su ropa vieja, pero ahora se vende por la necesidad de obtener algo de dinero a cambio. Del mismo modo, la mayoría de clientes que acude a este tipo de tiendas afirma que compra en éstas debido a un descenso significativo de sus ingresos y que dejará de hacerlo cuando se recupere económicamente. En estos comercios se pueden encontrar prendas muy dispares tanto en estilo como en tallaje.

Las tiendas de arreglos y de alquiler

Otro tipo de establecimientos -relacionados con la moda- que están incrementando sus ventas son las tiendas de arreglos y las tiendas de alquiler. Actualmente, se prefiere arreglar los zapatos viejos o retocar el vestido de hace unas cuantas temporadas antes que comprar artículos nuevos y gastar más dinero. También han aparecido más tiendas de alquiler de trajes, por ejemplo, de disfraces, de novia, de comunión o de fiesta, permitiendo a la gente disfrutar de estas celebraciones, pero ahorrando una cantidad significativa.

Foto: rangizzz – Fotolia.comSimilar Posts: